Paseos y salidas con los chicos en Chaco

Ideas para salir en vacaciones de verano e invierno con los chicos en Chaco

Paseos y salidas con los chicos en Chaco

Paseos y salidas con los chicos en Chaco

¿Qué hacer en las vacaciones de invierno y verano con nuestros hijos en Chaco?

Paseos y salidas divertidas o educativas para hacer con los chicos y adolescentes:

Actividades para chicos, recreativas, eventos para ir en familia, paseos temáticos. ¿Qué hacer con los chicos en vacaciones? Actividades de fin de semana, escapadas con la familia.

  

 

Agenda cultural:

Instituto de Cultura en Chaco: http://www.institutodecultura.com.ar/p/agenda.html

 

Zoológicos:

Zoológicos Municipales:

Complejo Zoológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña

Dirección: Ruta prov. Nº 95 y Empalme con Ruta Nac. Nº 16 (3700) - Presidencia Roque Sáenz Peña

Zoológicos Privados:

Mini-Zoológico de Juan José Castelli

Dirección: Parcela Nº 6 (ex-chacra 44) (3705) - Juan José Castelli - Pcia. de Chaco

 

Otros paseos:

Isla del Cerrito

Paraíso de sol y playa Reserva Provincial

A 53 km. de Resistencia, situada en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay. Bosques, montes, parques constituyen la esencia de las formaciones vegetales, típica del monte chaqueño, que se alternan en toda la extensión de la isla, cuyo signo es la variedad de paisajes y horizontes.

De los 12.000 ha. ofrece amplias zonas para la observación de fauna y flora, espacios para camping y alojamiento en albergues. Rincones umbrosos, playas de blanca arena, barrancas agrestes, se suceden a lo largo de su litoral, frecuentado por una riqueza pesquera de incalculable valor turístico.

Entre tantas variedades, se destaca el dorado, cuya pesca demanda suma habilidad por parte del aficionado, sometido a la denodada resistencia que la pieza ofrece en el momento de la pesca.

Durante los meses de julio y noviembre, época en que el Tigre de los ríos empieza a picar, la costa se llena de visitantes de toda la república y del extranjero, atraídos por el desafío que significa pescarlo.

PASEOS EN LA ISLA DEL CERRITO

Paseo Punta Norte

Paseo del Trencito

Plaza de Agua

Museo Histórico regional

Gruta

Embarcadero

Piletas

Capilla de la Isla

Anfiteatro

Hostería

Confitería del Cerro

Confitería de la Playa

Escuela Secundaria

Plaza 25 de Mayo

Ubicada en el centro de la ciudad, abarca una superficie de cuatro manzana, de allí parte las cuatros avenidas principales que dan orígenes a todas las calles de la ciudad.Es un verdadero botánico natural adornado por monumentos, estatuas y esculturas de gran envergaduras.Recientemente remodelada es considerada una de las más extensas del país. Se destaca por estar forestada por numerosas especies arbóreas autóctonas, que le confiere un rasgo particular y atractivo. También se levantan en ella diversos monumentos y hay interesantes murales de Monsegur.Se encuentra en J.A Roca, M.T de Alvear y Rawson.

Iglesia Catedral

Inaugurada en 1898 y reconstruida en el año 1978, esta iglesia no tiene un estilo propio pero si mantiene formas, proporciones, volúmenes, líneas y armonías del conjunto.Los colores selectivos para pintar el templo, precisan y definen sus líneas. Adornan sus frentes dos esculturas realizadas en mármol de Carrara, denominadas "Virgen María" y "San Fernando" (Patrono de la ciudad), llevadas a cabo por el escultor chaqueño Fabriciano Gómez, de renombre nacional e internacional.Se encuentra ubicada en la esquina J.A Roca y Santa María de Oro.

Puente General Belgrano

El puente Interprovincial "General Belgrano", constituye uno de los más grandes eslabones para la conexión de la Mesopotamia Argentina al país.Este Puente es una obra particular de ingeniería por su volumen, por sus luces y altura, pero además porque se trata de un proyecto estructural refinado de hormigón pretensado, está dotado de líneas muy esbeltas.El acceso chaqueño tiene una extensión de 2.500 m. con carpeta asfáltica con dos viaductos, denominados Central y Paraná respectivamente y un puente sobre el río Tragadero.El viaducto Central consta de tramos de 33 m. de luz cada uno, a su vez el puente sobre el Tragadero tiene tres tramos de 33 m. de luz cada uno.Este puente es único en el mundo por sus extraordinarias dimensiones, por su tipo, por las especiales características del suelo y por haberse realizado en uno de los ríos más caudalosos del mundo.

Estación del Ex Ferrocarril Santa Fé

Es un edificio de dos plantas y galería a ambos lados, típico ejemplo de arquitectura ferrocarrilera construida en hierro y chapa.Representa el testimonio del proceso de ocupación económica del Norte santafecino y la región chaqueña.Se ubica en Av. Sarmiento y Laprida.

Aeropuerto Internacional Resistencia

Es uno de los más modernos y de mayor capacidad del país. Se encuentra ubicado a 6 km. de la ciudad de Resistencia hacia el oeste, cuenta con una amplia pista de aterrizaje cuya medida permiten operar todo tipo de aviones. La estación consta de dos planta y ha sido diseñada con todos los adelantos de la técnica moderna, para comodidad y seguridad de los pasajeros. Presenta un aspecto estético impactante, merced a una sucesión de paraboloides hiperbólicos y losas sin vigas sustentadas por columnas con capiteles cada 18 metros lo que permite mayor expansión.El camino que lo conduce esta rodeado de grandes espacios verdes para recreación, juegos infantiles.

Fogón de los Arrieros

Resulta difícil explicar con frases precisas que es el Fogón de los Arrieros. Descripto como club, templo de amistad, museo, caja de sorpresa, institución cultural, es cada cosa y todas a la vez, porque es un estilo de vida, una manera de ser que no admite encasillamiento en fórmula estrechas.En su interior obras de artistas se codean con objetos insólitos , como "la gallina de los huevos de oro" o las medias de Ariel Ramírez antes de hacerse famoso.El Fogón de los Arrieros se constituyo en fundación el 20 de febrero de 1968.Fue iniciativa de esta Institución colocar en plazas y veredas de la ciudad esculturas y murales de artistas de renombre. En su moderno local se atesoran obras como esculturas de Stephan Erzia, Quinquela Martín, Raquel Forner, Horacio Butler como así también murales de Arranz, Bonimi, etc. La exposición de esas obras se alterna con muestras plásticas individuales y colectivas de artistas del Chaco y de aquellos que visitan la Provincia. El Organismo presenta todas las colecciones que le son enviadas por otros museos y centro culturales del país.Una variedad de actividades es ofrecida a los visitantes: visitas comentadas, talleres, cursos, proyección de películas, y audiovisuales.Las distintas experiencias, que se organizan dentro y fuera del Museo, se apoyan en la idea de que el arte es un factor vital en el desarrollo de una Nación y en la afirmación de su identidad. Promueve la ubicación de obras escultóricas de conocidos artistas argentinos, en las calles de la ciudad. Se ubica en Brown 350.

Barrio Toba de Resistencia

Desde el año 1961 la Cruz Roja filial Resistencia, a través de sus miembros titulares del cuerpo de voluntario y la comunidad, organiza, asiste y promociona el Barrio Toba de Resistencia.Ubicado en el lote 215, en los terrenos del ex ferrocarril desde la calle 12 hasta la ruta 11, actualmente conviven entre adultos y niños aproximadamente 2000 aborígenes tobas.Poseen en el mismo una cooperativa artesanal donde ofrecen sus trabajos realizados en arcilla y con paja totora, típica del lugar.

Domo del Centenario

Anfiteatro donde se realizan espectáculos artísticos. Sus instalaciones cuentan con 2.244 butacas, un amplio escenario y camarines .Su alrededor se encuentra embellecido por plantas y espacios verdes, ubicado a orillas del Río Negro y escasos metros del camping 2 de Febrero y el Club de Regatas Resistencia.

Parque 2 de Febrero

Está situado en las Avenidas Lavalle y Avalos al 1100 (a 15 cuadras del centro) en el lugar que ocuparon las primeras familias italianas llegadas el 2 de febrero de 1878.La zona parquizadas ofrece comodidades como: juegos infantiles, servicio médico, servicio sanitario, agua corriente, energía eléctrica, pileta de natación, teléfono público, parrillas, mesadas, capacidad para 200 personas. Frondosamente arbolado, dispone de Camping Municipal e instalaciones para la práctica de diversos deportes. Se encuentra ubicado sobre la ribera del río Negro.

Peña Nativa Martín Fierro

El 8 de abril de 1945 se funda en Resistencia esta peña, que en 1954 tomó el nombre de "Martín Fierro". Es una institución que se dedica a cultivar la tradición folklórica nacional. Tiene su amplio local en la esquina de la Avenida 9 de Julio y Calle José Hernández. Sus creadores expresaron entre otras cosas: "La Peña Nativa Martín Fierro" se funda para exaltar lo nativo dando una base folklórica al chaco con una raigambre regional que constituye en su conjunto el nexo tradicional que unirá el presente con el pasado y continuará manteniendo en... fuego de esa fuerza que es la Patria misma de los primeros días. Actualmente está Peña consta de: dos salones cubiertos y uno al aire libre, una moderna sala de grabación y además auspicia y organiza conferencias, festivales criollos, funciones teatrales, recitales poéticos y audiciones radiales.

Reducción de Abipones San Fernando del Río Negro.

Un monolito recuerda la fundación de esta reducción, primera población blanca de la zona que desapareció con la expulsión de los jesuitas de América.

 

Museos de Chaco:

Museo de Ciencias Naturales "Augusto G. Schulz"

Exhibe material de zoología, antropología, botánica y paleontología. Está dedicado a la divulgación científica, capacitación e información mediante cursos, conferencias, proyecciones, dioramas, publicaciones, etc.

Museo del Hombre Chaqueño

Exhibe objetos que pertenecieron a los primeros pobladores del Chaco. En la planta alta funciona el Archivo General de la Provincia. Se ubica en Arturo Illía 655.

Museo Policial "Comisario Carlos Chiessanova"

En él se pueden encontrar elementos de distintas épocas que fueron usados por la policía del Chaco. Se encuentra en Julio A. Roca 233.

Museo histórico Regional "Ichoalay"

Instalado en la Escuela Normal "Sarmiento" cuenta con diversas secciones que testimonian la vida religiosa, la colonización, la vida cultural, maquinarias, etc., concernientes al desarrollo de la región. Se encuentra en Donovari 425.

Museo Provincial de Bellas Artes "Rene Brusau"

Expone obras de Juan Carlos Castagnino, Eddi Torre, Ivan Sagarduy, Raúl Soldi, Benito Quinquela Martín, etc.

Museo de Antropología "Juan Alfredo Martinet"

Funciona en la Universidad Nacional del Nordeste. Las principales piezas de su colección resaltan por su valor antropológico elementos extraídos de las Ruinas de la Antigua Concepción del Bermejo. Los objetos que se pueden ver en dicho Museo son hachas de piedra, urnas funerarias, piezas de cerámica indígenas, además pueden verse piezas etnográficas como tejidos, cerámica y vestimentas de cueros, arcos y flechas de diversas especies.Se completa el Museo con gráficos y cuadros teóricos que explican la situación de ciertos aspectos especiales, como el tema de la evolución del hombre, y de la ciencia antropológicas.Expone colecciones vinculadas con la colonización del Chaco. Se encuentra en Las Heras 750.

Primer Museo Histórico Fotográfico de la Provincia del Chaco

Muestra fotográfica que ilustra sobre lugares y personas, vinculados con la historia del Chaco. Se ubica en Mitre 119.

 

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e informacion adicional en relacion a: Paseos y salidas con los chicos en Chaco

Si queres compartir con nosotros alguna experiencia u opinión relacionada a este artículo, podes hacerlo desde aquí:

Buscar colegios, escuelas y jardines cerca de mi casa, hogar o trabajo en Argentina  

Información importante para usuarios y establecimientos educativos:

Escuelasyjardines.com.ar realiza diariamente un gran trabajo de recopilación de datos para ofrecer a los usuarios información precisa acerca de los establecimientos educativos tanto privados como estatales de Argentina. En caso de encontrar algún error en la información provista o agregar datos relevantes de la Institucion, le pedimos que nos envíe un mail a info@escuelasyjardines.com.ar. Fuente: Ministerio de Educación de la República Argentina.