Paseos y salidas con los chicos en Corrientes

Ideas para salir en vacaciones de verano e invierno con los chicos en Corrientes.

Paseos y salidas con los chicos en Corrientes

Paseos y salidas con los chicos en Corrientes

¿Qué hacer en las vacaciones de invierno y verano con nuestros hijos en Corrientes?

Paseos y salidas divertidas o educativas para hacer con los chicos y adolescentes:

Actividades para chicos, recreativas, eventos para ir en familia, paseos temáticos. ¿Qué hacer con los chicos en vacaciones? Actividades de fin de semana, escapadas con la familia.

 

 

Agenda cultural

Agenda Cultural en Corrientes: http://corrientescultura.gov.ar/category/agenda/

 

Zooloógicos Municipales

Mini-Zoológico de la Ciudad de Corrientes

Dirección: Av. Costanera 99 (3400) - Corrientes - Tel.: 03783-427626

Zoológicos Privados

Corrientes Loro Park S.A.

Dirección:

Vargas Gómez 2532 (3400)

Casilla de Correo 220 (3400)

Ruta 12 - Km. 1068 (3412) - San Cosme Tel.: 03783-421009

Estación de Cría - Zoológico "La Negrita"

Dirección: Tercera Sección del Depto. Santo Tomé - Establecimiento "La Negrita" (3400)

Tel.: 03752-422077/78/79

Mizaingó

Dirección: Paraje La Florida (3402) - Ituzaingó

Tel.: 03786-420139

 

Parques Nacionales

Parque Nacional Mburucuyá

El Parque Nacional Mburucuyá abarca unas 17.600 has., que fueron donadas por el Doctor Troels M. Pedersen y su esposa Nina Sinding. Cuenta con unas 111 lagunas, más el Estero de Santa Lucía y una maravillosa biodiversidad, destacándose el ciervo de los pantanos, carpinchos, zorros, tatu mulita, y aguará guazú.

Ubicación geográfica del Parque: Se halla ubicado en el noroeste de la Provincia de Corrientes, a unos 11 kilómetros de la localidad de Mburucuyá, a 10 Km. de Palmar Grande, y a aproximadamente unos 150 kilómetros de Corrientes Capital.

Como llegar al Parque Nacional Mburucuyá: La ruta provincial N° 86 que une las localidades de Mburucuyá y Palmar Grande, atraviesa el área por su parte media, de oeste a este, siendo la principal vía de acceso al lugar. Por la ruta provincial Nº 13, entre las localidades de Manantiales y la intersección con la ruta provincial Nº 75, se bordea el límite norte del Parque a una distancia de 1 kilómetro.

Parque Nacional Iberá

El Parque Nacional Iberá es la visión de CLT dirigida a crear un área que conserve a perpetuidad los ecosistemas naturales del Iberá en su máxima diversidad e integridad ecológicas y que a su vez sirva como una gran área de desarrollo regional a través del ecoturismo. Actualmente, de las 1,300,000 hectáreas que componen la cuenca y Reserva Natural Iberá, el 40% (553,000 ha) está compuesto por tierras fiscales declaradas como "Parque Provincial" o área de conservación estricta, las cuales protegen casi exclusivamente áreas inundadas. Para poder asegurar la integridad ecológica de la cuenca de Iberá y la máxima calidad del destino ecoturístico es crucial que el Parque incluya también muestras representativas de los ecosistemas de tierras altas que se encuentran en ella. Igualmente, si queremos que el Iberá vuelva a contar con todas las especies de grandes mamíferos que se extinguieron en la región, necesitamos que los ecosistemas que éstos habitan se encuentren adecuadamente protegidos.

Sitio Web: http://www.parquenacionalibera.org/

 

Museos en Corrientes

Museos de la provincia de Corrientes

Contando con gran valor histórico y cultural, la provincia de Corrientes brinda la posibilidad de recorrer su historia y de acercarse a los primeros pasos de una región que vió nacer a grandes personajes de nuestro país.

Quienes tengan como destino las diferentes ciudades de Corrientes, tendrán a su dispisición una infinidad de museos y salas de exposición en donde afloran expresiones artísticas, historias, diversas culturas y el pasado de una provincia interesante desde sus comienzos.

Museo Provincial de Bellas Artes

Ofrece una exposición permanente dedicada a la intrigante Mitología y Leyendas Guaraníes, la Sala Félix Bunge y la Sala Ballerini, con trabajos premiados en el Salón del mismo nombre. Permanece ubicado en San Juan 634, Corrientes Capital.

Museo de Artesanías Folklóricas

Se exponen piezas hechas en madera, cuero, arcilla, tiento y hasta se puede ver a los artesanos en plena tarea de realización de los trabajos. Se encuentra en Salta y Quintana, Corrientes Capital.

Histórico Colonial

Lo espera con seis salas de exposición permanente y una extra para muestras temporarias. Cuenta con una colección de imágenes de arte sacro de los siglos XVIII y XIX. Ubicado en 9 de Julio 1044, Corrientes Capital.

Museo Fray José de la Quintana

Se exhiben dos piezas valiosas realizadas en marfil, un Cristo crucificado y una virgen. Además, guarda esculturas en madera policromada del siglo XVIII, una de San Roque y otra de San José con el niño. Su pieza más preciada es una custodia bañada en oro con piedras preciosas del siglo XVIII. Se encuentra en Plácido Martínez 1120, Corrientes Capital.

Museo Regional del Sistema del Iberá

Encontrará en este museo toda la historia y cultura de Carlos Pellegrini y de una región rica en naturaleza. Permanece ubicado sobre calles Ñangapirí, entre Tuyutí y Yurutí, Colonia Carlos Pellegrini, Corrientes.

Museo Municipal J. Alfredo Ferreira

Espejo de la historia de la región y de Esquina, posee una sala destinada a mostrar preciados objetos de épocas pasadas.

Fue declarado sitio histórico por haber pertenecido a la familia del educador argentino José Alfredo Ferreira. Ciudad de Esquina, Corrientes.

Museo y Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura en Goya es visitada por importantes personalidades, e invita al turista a sumarse a esta lista.

Actualmente, funcionan allí la Biblioteca San Martín, el Archivo Histórico y el Museo de la ciudad, donde se exhiben diversos documentos que pertenecieron a aborígenes del lugar. Ciudad de Goya, Corrientes.

Museo Municipal de Paso de los Libres

Está dedicado a la historia regional y a las ciencias naturales. Exhibe máquinas de escribir antiguas, balanzas del siglo pasado, un mortero de piedra rojo, probablemente jesuítico; armas que pertenecieron a la guerra de la Triple Alianza y el acordeón de Ernesto Montiel que nació aquí y está considerado el padre del chamamé. Ciudad de Paso de los Libres, Corrientes.

Museo Histórico Geográfico y Natural

El museo contiene piezas de distintas etapas históricas, entre ellas, dos pilas bautismales de la época de las reducciones jesuíticas de la zona.

Además, se exhiben objetos que pertenecieron a los primeros colonos, como espadas, cuchillos, armas, máquinas y fotos. Ciudad de Valentín Viraroso, Corrientes.

Museo Histórico San Martiniano

Funciona dentro del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín y posee cinco salas dedicadas a la historia y a la arqueología.

Entre sus piezas más preciadas se encuentra una rueda de piedra de molino y una pila bautismal de la época jesuítica, una maqueta del Combate de San Lorenzo, una réplica del Sable Corvo de San Martín y de sus muebles de Boulogne Sur Mer. Yapeyú, Corrientes.

Museo Jesuítico Guillermo Furlong

En el parque que rodea el lugar es posible divisar columnas, piedras de las pircas y un reloj de sol realizado en piedra.

En el interior hay 5 salas, en las que se exhiben bases de columnas, ladrillos octogonales, ruedas de molienda, llaves, candados de hierro y bronce.

Existió aquí la Iglesia de los Jesuitas y de ella se conserva la imagen de la Virgen Morena, la Patrona de Yapeyú.

Museo del Chamamé

Se fundó el 14 de Febrero del 2003, por decreto 251. En Mburucuyá, Corrientes era necesario un lugar en el que se puedan atesorar, recuperar, preservar, clasificar y exponer los instrumentos que utilizaron los padres del género.

A su vez, poner a disposición de la comunidad todo el patrimonio cultural que abarca el Chamamé: piezas musicales de todos los autores en las versiones de los diferentes intérpretes, partituras, fotografías, material periodístico y discográfico, antecedentes y legados familiares.Ciudad de Mburucuyá, Corrientes.

Museo Regional Pablo Argilaga

Fundado en 1963, en él se conservan numerosos objetos de la época de las Misiones Jesuíticas, entre los que se destacan los restos de columnas, tallas de piedra, un reloj de sol, una pila bautismal. Ciudad de Santo Tomé, Corrientes.

Museo Arqueológico

Cuenta con objetos de diferentes culturas: siria, sumeria, griega, egipcia y romana. Su sala de precolombinos latinoamericanos de cerámicas zoomorfas y antropomorfas de culturas peruanas.

También cuenta con otras salas de exposición y con el Museo Histórico de la Ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes.

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e informacion adicional en relacion a: Paseos y salidas con los chicos en Corrientes

Si queres compartir con nosotros alguna experiencia u opinión relacionada a este artículo, podes hacerlo desde aquí:

Buscar colegios, escuelas y jardines cerca de mi casa, hogar o trabajo en Argentina  

Información importante para usuarios y establecimientos educativos:

Escuelasyjardines.com.ar realiza diariamente un gran trabajo de recopilación de datos para ofrecer a los usuarios información precisa acerca de los establecimientos educativos tanto privados como estatales de Argentina. En caso de encontrar algún error en la información provista o agregar datos relevantes de la Institucion, le pedimos que nos envíe un mail a info@escuelasyjardines.com.ar. Fuente: Ministerio de Educación de la República Argentina.