Paseos y salidas con los chicos en Tierra del Fuego

Ideas para salir en vacaciones de verano e invierno con los chicos en Tierra del Fuego.

Paseos y salidas con los chicos en Tierra del Fuego

¿Qué hacer en las vacaciones de invierno y verano con nuestros hijos en Tierra del Fuego?

Agenda cultural de Tierra del Fuego: actividades culturales

Museos en Tierra del Fuego

Museo del fin del mundo

La vida de los nativos de Tierra del Fuego antes, durante y después de la llegada del hombre blanco. Además, historia de navegantes, pioneros, y destacado detalle de la fauna local. En seis salas, la génesis del fin del mundo.
Sitio web: http://www.tierradelfuego.org.ar/museo/

Museo Marítimo de Ushuaia

El protagonismo del mar en la historia de Tierra del Fuego es innegable, así como el papel que tuvieron en Ushuaia los presos reincidentes, traídos al fin del mundo para cumplir su pena. Un museo vivo con investigaciones en desarrollo.
Dirección: Yaganes y Gdor Paz - 9410 Ushuaia, Tierra del Fuego
Teléfono: 02901 43-7481
Horario: Horario del viernes De 10:00 a 20:00
Sitio Web: http://www.museomaritimo.com/

Museo Mundo Yámana

Maquetas a escala representando escenas de la comunidad yámana, sus prácticas, su vinculación con la naturaleza, y su desaparición 30 años después de que se radicara el primer hombre blanco en Tierra del Fuego.
Dirección: Rivadavia 56 - Ushuaia - Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.-
TEL/FAX : 54 - 2901 – 422874
Sitio Web: http://www.tierradelfuego.org.ar/mundoyamana/

Museo Acatushun de Aves y Mamíferos Marinos Australes

A 85 kilómetros al Este de la ciudad de Ushuaia, en la Estancia Harberton, el Museo Acatushún reproduce una escena submarina, con 22 especies de pequeños cetáceos, 5 de pinnípedos y aves.
Sitio Web: http://www.acatushun.com/esp-frmain.htm

Parques Nacionales

Parque Nacional Tierra del Fuego

Se encuentra ubicado a 11 Km. de la ciudad de Ushuaia en dirección oeste por la Ruta Nacional No 3. Fue creado en 1960 con el objetivo de proteger la porción más austral del bosque subantártico, alcanza una extensión de 63.000 hectáreas.

Es a diferencia de otros parques nacionales del país, el único que posee la particularidad de combinar costa, bosque y montaña. En su extensión encontramos una síntesis de las riquezas biológicas de la Isla de Tierra del Fuego y de los hermosos paisajes de la misma.

Zorros colorados, guanacos, nutrias marinas, cauquenes marinos, patos, carpinteros patagónicos, y mas de 90 especies de aves son parte de la fauna fueguina que podemos encontrar dentro del parque, también se pueden ver castores y conejos aunque estas son especies introducidas en la isla. El parque presenta un típico paisaje glaciario, que alterna profundos valles bañados por ríos y lagos, con cordones montañosos orientados de noroeste a sudeste.

El bosque de lengas, guindos y ñires: un sotobosque de musgo y helecho, turbales, le dan color a lugares únicos como Bahía Lapataia, Lago Roca y Bahía Ensenada, en donde todavía podemos encontrar vestigios de los antiguos habitantes de la región: Los Yámanas.

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e informacion adicional en relacion a: Paseos y salidas con los chicos en Tierra del Fuego