Clubes y Deportes EN ARGENTINA.

Selecciona el tipo de establecimiento que deseas buscar:

Deportes recomendados según el carácter del niño

Clubes y deportes en Argentina

Para niños/as muy sociables:
deportes de equipo a poder ser fuera del ámbito normal, es decir que si son de un club y no del colegio mejor. A fin de aumentar su círculo de amistades.

Para niños/as coordinados: que les guste interactuar en grupo y con cierto control de los sentimientos, los deportes de equipo pueden ser una buena opción. Entre los nueve y los once años el abanico de ofertas en estos deportes es muy amplia. Algunos ofrecen hasta competiciones fuera de los circuitos de competición de las federaciones (competiciones con mucho menos nivel) que ayudaran a los niños/niñas a mejorar su motivación.

Para niños/as muy inquietos y activos (nerviosos): con falta de concentración, pero trabajadores cuando están motivados, quizás los deportes individuales exigentes como el atletismo o la natación pueden ser la elección adecuada.

Para niños casi hiperactivos no hay nada mejor que un deporte de competición de altas exigencias (natación/gimnasia), pero si por cualquier motivo esto no puede ser, elegir varios y muy distintos deportes suele también dar buenos resultados. Pero siempre cinco o seis días de actividad física a la semana. Para hiperactivos: cansar a los niños, que desfoguen, siempre es mejor que medicarlos.

Para niños/as perfeccionistas: con autocontrol y con capacidad de sufrimiento deportes individuales pero que se realizan en grupo como la gimnasia deportiva, el tenis o las artes marciales posiblemente sean los deportes adecuados.

Para niños/as con problemas de integración el deporte ayuda a la integración y a mejorar tanto las relaciones existentes como la capacidad de crear nuevos amigos. Se debe elegir un deporte individual o colectivo, pero que sea dentro del ámbito escolar o del barrio. A fin de que primero se relacione o integre con los más cercanos.

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e información adicional en relacion a: Clubes y Deportes EN ARGENTINA.

Si queres compartir con nosotros alguna experiencia u opinión, podes hacerlo desde aquí:

Escuelasyjardines.com.ar realiza diariamente un gran trabajo de recopilación de datos para ofrecer a los usuarios información precisa acerca de los establecimientos educativos tanto privados como estatales de Argentina. En caso de encontrar algún error en la información provista o agregar datos relevantes de la Institucion, le pedimos que nos envíe un mail a info@escuelasyjardines.com.ar