Vacaciones de invierno en la escuela 2014

Comienza una nueva edición del Programa “Vacaciones en la escuela”. La misma se llevará a cabo del 21 de julio al 1 de agosto y estará destinado a los tres niveles del sistema escolar, Nivel Inicial, Primario y Medio.

Vacaciones de invierno en la escuela 2014

“Vacaciones en la escuela” es un programa que ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir entre alumnos y docentes, con el propósito de que la escuela siga siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones. El objetivo es brindar un espacio que favorezca la inclusión educativa de todos los alumnos, para que aprendan el respeto de las normas y reglas como elementos fundamentales de la vida en comunidad, como así también promover el trabajo grupal fortaleciendo la capacidad de autogestión y los vínculos de solidaridad y confianza.

Por todo ello, “Vacaciones en la escuela” es una propuesta que excede el concepto de colonia de vacaciones ya que su propósito siempre fue la revalorización de una instancia no solo recreativa sino una instancia de conocimiento y aprendizaje.

En esta nueva edición, las actividades en las escuelas serán de carácter lúdico, deportivo, natación, expresivo, motriz, creativo, de aprendizaje, producciones expresivas y de fortalecimiento de contenidos culturales, científicos y curriculares, desarrollándose en los espacios de cada sede. En esta edición los chicos desarrollarán actividades durante el día en la escuela y las actividades se llevarán a cabo en 2 turnos: * Inicial, Primaria (turno mañana) y Especial de 9.30 a 15.30 h. * Media y Primaria (turno tarde) de 11.30 a 17.30 h.

Por otro lado, ya se encuentra abierta la inscripción para el personal docente para esta nueva edición invierno 2014, hasta este viernes 16 de mayo. Pueden inscribirse haciendo click AQUÍ.

Para alumnos, las mismas comenzarán a partir del 16 de junio al 11 de julio y pueden inscribirse ingresando en http://colonias.bue.edu.ar

Una vez inscriptos, la Confirmación de vacante se informará los días 14, 15 y 16 de julio de 17 a 19.30 h. en la escuela seleccionada.

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e informacion adicional en relacion a: Vacaciones de invierno en la escuela 2014