Comienzo de clases 2015 : 2 de marzo

Ya están definidas las fechas de inicio y finalización del ciclo lectivo 2015

Comienzo de clases 2015 : 2 de marzo

Las clases del ciclo lectivo 2015 comenzarán a partir del 2 de marzo y finalizarán el 18 de diciembre. De esta manera quedarán unificadas las fechas en la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires.

Los ministros de Educación reunidos en el Consejo Federal aprobaron ayer el nuevo esquema, que también despeja algunas dudas, dado que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, había propuesta iniciar las clases el 23 de febrero, lo cual hubiera significado un acortamiento de las vacaciones de verano. En su momento, Bullrich argumentó que comenzar el ciclo lectivo en febrero posibilitaría cumplir con los 188 días de clases estipulados por ley.

En ese momento, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, criticó la propuesta del gobierno porteño y ayer precisó en un comunicado: "Todas las jurisdicciones, incluidas Capital Federal y provincia de Buenos Aires, iniciarán el año lectivo el 2 de marzo". Sileoni aseguró que podrá cumplirse con los 188 días de clases sin tener que adelantar el inicio.

"Como sociedad, nos hemos dado el mandato de consolidar un calendario de 180 días. Fue la primera ley educativa que impulsó nuestra gestión, y como Estado nacional somos los primeros obligados a cumplirla", dijo Sileoni en un comunicado. "Nos parece que el 2 de marzo es una fecha ordenadora porque los feriados de carnaval quedan en febrero", señaló, al tiempo que agregó: "Este calendario contempla los niveles inicial y primario, mientras que en la secundaria dos semanas antes del 2 de marzo los alumnos comienzan con exámenes y recuperatorios, que son actividades pedagógicas".

Fuente: diario La Nación

También les sugerimos ver cuándo serán las vacaciones de invierno y calendario de feriados para el 2015.

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e informacion adicional en relacion a: Comienzo de clases 2015 : 2 de marzo