40 años de la Feria Internacional del Libro.

Todas las novedades y datos para aprovechar al máximo la más importante fiesta para autores y lectores.

40 años de la Feria Internacional del Libro.

Este año, la 40ta edición de la Feria Internacional del Libro se lleva a cabo desde el 24 de abril al 12 de mayo en La Rural de Palermo, Av. Santa Fe 4201.

Habrá mucho para festejar en esta nueva edición de la feria. El discurso de apertura a cargo de Quino. Y como siempre, hay algunos invitados muy especiales, escritores amigos de nuestras letras, que, a su vez, son requeridos por nuestros lectores. Vuelven el premio Nobel sudafricano J.M. Coetzee y Paul Auster, el bohemio de Brooklyn, inventor de la soledad moderna. También estarán el aventurero literario Arturo Pérez-Reverte y su compatriota Almudena Grandes, que llega con nueva y ancha novela bajo el brazo: Las tres bodas de Manolita.

La ciudad protagonista este año es San Pablo, musicalmente marcada por el poeta, novelista y musicólogo, Mário de Andrade, uno de los fundadores del modernismo brasileño a principios del siglo XX. En esta ocasión, serán los escritores de principio del siglo XXI quienes la representen, tan fantásticos y disímiles, como Heloísa Prieto, Reinaldo Moraes, Juliana Frank, Ricardo Lisias o Arnaldo Antunes, entre otros invitados a la Feria. Ellos leerán sus textos, siempre una feliz manera de escuchar la música de lo escrito en voz y lengua de su autor.

Algunos de los escritores latinoamericanos invitados son Rodrigo Rey Rosa, guatemalteco, esquirla literaria del mundo mágico de Paul Bowles en Tánger en los años ochenta, autor del salvaje libro Cárcel de árboles y la novela testimonial Los sordos; Mario Bellatín, el mexicano-peruano que escribe con el cuerpo o corporiza lo que escribe, autor de Salón de belleza; Diamela Eltit, una de las voces chilenas más originales, de atroz denuncia en delicada prosa (Lumpérica, El cuarto mundo,Mano de obra).

Y como si fuera poco, por primera vez, nos visita el escritor peruano Iván Thays, autor de Un lugar llamado Oreja de Perro; el boliviano Edmundo Paz Soldán, autor de Palacio quemado o Iris. Varios de ellos compartirán lecturas, junto con dos escritores cubanos: Leonardo Padura, consagrado por su detective de ficción, Mario Conde, y sus dos últimas novelas, El hombre que amaba los perros yLos herejes, y Zoé Valdés, autora de La nada cotidiana. A escuchar la voz de los que escriben y nos cuentan otras realidades (y ficciones).

Cronograma de actividades, charlas, firma de libros y mucho más

Para consultar todas las actividades de la feria, hacer click aquí.

Horarios de la feria

Los horarios de visita son: lunes a viernes, 14 a 22; sábados, domingos y feriados, de 13 a 22 .

Valor de la entrada

El valor de la entrada general de lunes a jueves es de $25 y los viernes, sábados, domingos y feriados, de $40. Para los menores de 12 años, discapacitados y contingentes escolares el ingreso es sin cargo. De lunes a viernes la entrada es gratuita para jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios.

Cómo llegar

. Líneas de Colectivos: 10 - 12 - 15 - 21 - 29 - 34 - 36 - 37 - 39 - 41 - 55 - 57 - 59 - 60 - 67 - 68 - 93 - 95 - 111 - 118 - 160 - 161 - 188 - 197

. Subte: Línea D: estación Plaza Italia

. Tren: Línea San Martín estación Palermo

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e informacion adicional en relacion a: 40 años de la Feria Internacional del Libro.