Inscripciones a escuelas publicas 2015 en Capital Federal, Buenos Aires

Cuándo, dónde y cómo inscribirse online en las escuelas publicas de Buenos Aires.

Inscripciones a escuelas publicas 2015 en Capital Federal, Buenos Aires

Ciclo lectivo 2015 en la Ciudad de Buenos Aires: Se adelantan las fechas de inscripción

l Ministerio de Educación de la Ciudad resolvió anticipar un mes el proceso de inscripción online para ingresar en el nivel inicial, en primer grado del primario y en primer año del secundario. En esta segunda experiencia consecutiva, el plazo de anotación de alumnos será entre el 6 y el 17 del mes próximo.

Como sucedió el año pasado, los padres o responsables de los estudiantes no necesitarán concurrir a la escuela, sino que podrán iniciar el trámite por la página web del gobierno porteño www.buenosaires.gob.ar/educacion/inscripcionescolar, o al número de teléfono 147.

El período de inscripción online será del 6 al 17 de octubre, el proceso de validación del trámite comenzará el 13 de ese mes y concluirá el 31y el 29 de octubre se efectuará el sorteo público en caso de que haya empate de algún caso.

Entre el 8 y el 21 de noviembre se hará el control de listado y el 24 de noviembre se publicará el listado con la asignación de cada vacante.

El sistema online fue diseñado para inscribir a los alumnos en el primer año de cada ciclo. Para el resto de los cursos, habrá otras fechas porque están vinculados con la aprobación de las materias. En 2013, las vacantes entre 2° y 7° grado del primario y entre 2° y 5° o 6° año del secundario se informaron en febrero, luego de los exámenes para aprobar objetivos o materias pendientes.

Según análisis de las inscripciones efectuadas durante el año último, otros funcionarios del Ministerio de Educación porteño indicaron que al menos el 20 por ciento de la matrícula corresponde a alumnos residentes en la provincia de Buenos Aires.

A partir del próximo año, será obligatoria la concurrencia a la sala de 4 años para todos los niños del país, según anunciaron hace algunas semanas la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Fuente: diario La Nación.

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e informacion adicional en relacion a: Inscripciones a escuelas publicas 2015 en Capital Federal, Buenos Aires