Paseos y salidas con los chicos en Misiones

Ideas para salir en vacaciones de verano e invierno con los chicos en Misiones.

Paseos y salidas con los chicos en Misiones

¿Qué hacer en las vacaciones de invierno y verano con nuestros hijos en Misiones?

Paseos y salidas divertidas o educativas para hacer con los chicos y adolescentes:

Actividades para chicos, recreativas, eventos para ir en familia, paseos temáticos. ¿Qué hacer con los chicos en vacaciones? Actividades de fin de semana, escapadas con la familia.

Agenda cultural

Agenda cultural en Misiones: Actividades culturales

Zoológicos

Municipales

Museo de Ciencias Naturales

Dirección: San Luis 384 (3300) - Posadas

Privados

"Zoo-Bal-Park"

Dirección: Montecarlo

Parques Nacionales

Reserva Natural Estricta San Antonio

La Reserva Natural Estricta San Antonio es una de las más recientes áreas protegidas, creada en el año 1990, y cubre una superficie de 400 hectáreas al noreste de la provincia de Misiones. Cercada por el río homónimo al norte y al este, esta reserva protege parte de la selva paranaense o misionera. Esta zona pertenecía a la Estación Forestal Gral. Manuel Belgrano, que realizaba experimentaciones con árboles de interés forestal, como las coníferas y el eucaliptus, y mantenía un sector intacto de flora nativa. Cuando se disolvió el Instituto Forestal Nacional, del cual dependía la estación, la Administración de Parques tomó posesión de las tierras para crear la reserva.

Vías de acceso: A 336 km de la ciudad de Posadas, la capital de la Provincia, y a 5 km de la localidad de San Antonio, se accede por la ruta nacional 101. Por ser una reserva natural estricta, se restringe el acceso al público. Reserva Natural San Antonio Victoria Aguirre 66 (3370) Puerto Iguazú - Misiones - República Argentina. Tel.: 54 37 41-493143. E-mail: sanantonio@apn.gov.ar

Parque Nacional Iguazú

Vías de acceso:

• Terrestre: Ruta Nacional N° 12 ó Ruta Nacional N° 101. La localidad más cercana al Parque es Puerto Iguazú, a 17 km de distancia.

• Aérea: Vuelos nacionales e internacionales que hacen escala en Puerto Iguazú (Argentina), Ciudad del Este (Paraguay) y Foz do Iguazú (Brasil). El aeropuerto de Iguazú dista 7 km del área de las Cataratas. Infraestructura: Existe un Centro de Informes en el portal de entrada del Parque Nacional y varios restaurantes, quioscos, negocios de productos regionales y souvenirs, y locutorios, entre otros servicios. Recorridos:

• Circuito Inferior: puntos panorámicos muy cercanos a los saltos, rodeados de selva.

• Circuito Superior: distintos lugares para observar la selva particular de las islas del río Iguazú superior.

• Garganta del Diablo: una excursión en bote permite apreciar este imponente espectáculo.

• Observatorio de aves: ubicado a 1 km del Centro de Visitantes. Intendencia del Parque Nacional Iguazú Victoria Aguirre 66 (3370) Puerto Iguazú - Misiones - Argentina.

Tel.: 54 3757 4232 / 42072 / 420382

E-mail: iguazu@apn.gov.ar; iguazu@interiguazu.com.ar; pniguazu@iguazunet.com

Museos en Misiones

Museos en Posadas

Museo de Bellas Artes "Juan Yapari"

Funciona en la misma casa la Dirección de Cultura, y se realizan visitas guiadas, cursos y diversos actos culturales.

Sarmiento 319 - Posadas, Misiones

Museo Municipal de Bellas Artes "Lucas Braulio Areco"

Rivadavia 1846- Posadas

Gobernador Barreyro y José Ingenieros