Paseos y salidas con los chicos en San Luis

Ideas para salir en vacaciones de verano e invierno con los chicos en San Luis.

Paseos y salidas con los chicos en San Luis

¿Qué hacer en las vacaciones de invierno y verano con nuestros hijos en San Luís?

Paseos y salidas divertidas o educativas para hacer con los chicos y adolescentes:

Agenda cultural

Agenda cultural de San Luis: Actividades culturales

Museos en San Luis

Museo Privado de Ciencias Naturales e Investigaciones Ornitológicas Guillermo Hudson

En este museo especializado en avifauna sanluiseña se exponen quinientas especies de vertebrados autóctonas, junto a numerosos ejemplares de vertebrados e invertebrados del centro de la Argentina, también nos ofrece la posibilidad de salida para el avistajes de aves en su hábitat. Aquí encontramos 250 especies de aves, 50 mamíferos, 410 reptiles y 350 insectos.
Ubicación: San Luis Av. España 1485. Ciudad de San Luis. TE (02652)-423901

Museo de Historia Natural de U.N.S.L

La finalidad de este museo es organizar en forma didáctica el patrimonio geológico y paleontológico, concientizado al público para que valore y administre racionalmente los recursos naturales. En su muestra llamada "San Luis Antes del Presente" ofrece una introducción a los principales capítulos de la historia geológica de San Luis desde hace unos 600 millones de años.
Entre numerosas piezas, se destacan dos réplicas de importantes fósiles hallados en San Luis: una araña gigante (la única en el mundo) y un reptil volador además de otros fósiles y rocas que caracterizan a nuestra provincia.

La muestra SAN LUIS ANTES DEL PRESENTE permitirá que el visitante se acerque a la historia geológica de San Luis, conocer el estado actual del conocimiento de nuestro pasado remoto y comprender como se fue construyendo dicho conocimiento.

Ubicación: Parque Universitario: Italia y Ejército de Los Andes.
Ciudad de San Luis. Te: 02652-423917 int. 43.
Horario De visita: Martes y Miércoles 09:00 hs. a 13:00 hs.
Jueves y Viernes 13:30 hs. a 17:30 hs.
Sábado, Domingo y feriados 09:00 hs. a 13:00 hs.

Museo Provincial Dora Ochoa de Masramón

Ubicación: Colón 508 TE: 422196. Ciudad de San Luis.

Descripción: Morada de importantes testimonios del pasado puntano. Creado en 1955 es un museo multidisciplinario que presenta diversa facetas del pasado de San Luis, su fauna, artesanías regionales, artes plásticas, aleontología,antropología,además cuenta con obras de artistas nacionales j.QUINQUELA MARTÍN, RAUL SOLDI y se exhiben también pertenencias de exgobernadores platería, porcelana de época y trajes antiguos, ese exponen restosfósiles hallados en pizarras de siluetas fosilizadas de hechos guayacanes, libélulas yla araña gigante así como restos fósiles de fauna y flora encontrados en el yacimiento de BAJO DE VELIZ.

Sección de Bellas Artes: Se destaca por el valor de las piezas que atesora entre ellas, la obra plástica de maestros nacionales como Quinquela Martín, Raúl Soldi, Castagnino, Raúl Alonso, Musso Carpani, Libero Badi, Sibellino, Oscar Capristo, entre otros maestros locales como Nicolás Antonio de San Luis y Antonio Miguel Nevot.

Historia: En esta sección se destaca el estandarte de regimiento español grafones conquistado en la batalla de Chacabuco en 1817,y que fuera entregado en custodia al pueblo puntano, por el director Supremo Juan Martín de Pueyrredón inequívoco trofeo de sus heroicos esfuerzos por la libertad y colaboración a la gesta sanmartiniana. Se exhibe también pertenencias de ex gobernadores, trajes antiguos platería y porcelana de época, fusiles antiguos. Una bandeja de plata que perteneciera al Cura Brochero. Además encontramos una imagen del Cristo de la columna del siglo VII.

Arqueología

El pasado aborigen de San Luis y América está representado en restos prehistóricos hallados en la gruta de Inti Huasi, aquí se exhiben puntas de flechas, conanas, bolas de piedras arrojadizadas. En la sección de paleontología se exponen restos fósiles hallados en pizarras extraídas de yacimiento de Bajo de Veliz, siluetas fosilizadas de helechos guayacanes, libélulas y la araña gigante fosilizada de 0.35 cm. de longitud, exhibida en un calco constituyendo un testimonio de arácnido fósil más grande del mundo.

Parques Nacionales

Parque Nacional Las Quijadas

Vías de acceso: Desde la ciudad de San Luis se llega por la Ruta Nacional Nº 147. A 120 km, llegando al paraje de Hualtarán, se debe tomar un camino de tierra que se interna en el Parque. Hay que estar muy atento porque el acceso aún no está bien señalizado. Después de recorrer aproximadamente 8 km, se llega al Potrero de la Aguada. Si el acceso elegido es por la ciudad de San Juan o desde el noreste de San Luis, se toma la Ruta Nacional Nº 20 hasta empalmar con la Ruta Nacional Nº 147.

Servicios: El área todavía no cuenta con todos los servicios requeridos para el visitante. Se recomienda ir provisto de agua y de algún tipo de protección contra el sol. Sobre el camino de acceso al Potrero de la Aguada hay una proveeduría y un campamento agreste.

Recorridos: Caminando, puede visitarse Miradores, con una duración de entre 45 y 60 minutos; Circuito Huellas de los Dinosaurios, con una duración de dos horas; y Farallones, que dura unas cinco horas. A partir de 1999, Parques creó el primer circuito autoguiado de flora, una interesante propuesta para conocer a fondo este ambiente natural.

Parque Nacional Sierra de las Quijadas Casilla de Correo 147. (5700) Provincia de San Luis - Argentina. Tel.: 54 26 52490182 Fax: 54 26 52436011 E-mail: sierrasdelasquijadas@apn.gov.ar

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e informacion adicional en relacion a: Paseos y salidas con los chicos en San Luis