Paseos y salidas con los chicos en Santa Fé

Ideas para salir en vacaciones de verano e invierno con los chicos en Santa Fé.

Paseos y salidas con los chicos en Santa Fé

¿Qué hacer en las vacaciones de invierno y verano con nuestros hijos en Santa Fe?

Agenda cultural de Santa Fe: Actividades culturales

Museos en Santa Fé

Museo Etnográfico y Colonial "Juan de Garay"

El Museo coordina investigaciones sobre el pasado prehispánico y colonial y preserva el material arqueológico, etnográfico, folclórico e histórico que conforma su extenso patrimonio.

Conserva material arqueológico exhumado de las ruinas de Santa Fe la Vieja y otros lugares y yacimientos de la provincia; además de colecciones donadas y que son exhibidas permanentemente. Posee un archivo documental de expedientes civiles y escrituras públicas de los siglos XVII a XIX y la biblioteca especializada "Dr. Agustín Zapata Gollán".

Entre las piezas de mayor valor cultural expuestas en el museo se encuentra cerámica indígena de los grupos ribereños plásticos -entre ella una figura zomorfa de yaguareté-, el testamento de Doña Jerónima de Contreras, hija legítima de Juan de Garay y esposa de Hernandarias, del Fondo Documental del Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales, y un tinajón con marca incisa y filtro de agua del período colonial.

Dirección: 25 de Mayo 1470 - (3000) Santa Fe
Tel: 54-342- 4573550
Correo: etnosfe@santafe-conicet.gob.ar

Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez"

El Museo posee diversas Salas de Exposiciones, un gran Salón de Conferencias y Conciertos, una Sala de Audiovisuales y Didáctica.

Su patrimonio asciende a más de dos mil obras de arte en pintura, dibujo, grabado, fotografía, cerámica y escultura, de artistas argentinos, americanos y europeos.

Independientemente de la colección de obras plásticas con la que cuenta, el Museo atesora una importante colección de libros e impresos sobre temas de arte y arquitectura, lo que convierte a su patrimonio en único en el Litoral Argentino.

Dirección; 4 de Enero 1510 - (3000) Santa Fe

Tel: 54-342-4573577

Correo: info@mpba.org.ar

Muestra Fundacional del Centro Argentino del Libro de Artista

Reapertura e inauguración de obras de puesta en valor

Museo Provincial de Ciencias Naturales "Florentino Ameghino"

El origen del Museo se remonta al año 1914, cuando un 15 de mayo el Gobernador de la provincia de Santa Fe- Dr. Manuel J. Menchaca - inaugura el Museo Escolar "Florentino Ameghino" cuyo objeto fue el de dotar a maestros y pedagogos de elementos de alto interés didáctico, para formar e impulsar en el niño la conciencia del valor de la naturaleza y su conservación.

Sus primeras colecciones se fueron enriqueciendo con el transcurso del tiempo con materiales de Arqueología y Etnografía; más adelante, en la década del ´30, su patrimonio fue aumentando con piezas de Ciencias Naturales.

En el año 1949, cuando ya contaba con colecciones importantes, se decidió la creación de dos instituciones: el Museo Didáctico "Rosario Vera Peñaloza", hoy desaparecido; y el Museo Provincial de Ciencias Naturales "Florentino Ameghino".

En la actualidad la actividad principal del Museo está basada en la recolección de materiales de estudio petrológicos y biológicos y su rigurosa clasificación. Además tiene la invaluable función de proteger el patrimonio natural de interés científico y educativo de las diversas áreas que abarca.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales depende del Ministerio Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

Horarios de visita: El Museo puede visitarse de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Museo Provincial de Ciencias Naturales "Ángel Gallardo"

El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo” es una institución comprometida con la comunidad, dispuesta a brindar una oferta cultural de calidad a sus visitantes y a generar un espacio de participación, un lugar de encuentro; abierto a los múltiples actores de nuestra sociedad.

Su misión es que el conocimiento alcance a todos los sectores de la comunidad sobre la trascendencia de la vida y su evolución en toda su complejidad y manifestaciones. La importancia de “conocer para proteger” el patrimonio cultural y natural y, en particular, el de su propio entorno.

El Museo puede visitarse los siguientes días y horarios:

Martes a viernes de 9 a 18 hs.

Sábados, domingos y feriados de 14 a 19 hs.

Lunes cerrado

Horarios del 28 de marzo al 2 de abril de 2013

Jueves 28, sábado 30 y domingo 31 de marzo: de 14 a 19 hs.

Viernes 29 de marzo y lunes 1 de abril: cerrado

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e informacion adicional en relacion a: Paseos y salidas con los chicos en Santa Fé