Paseos y salidas con los chicos en Santiago del Estero

Ideas para salir en vacaciones de verano e invierno con los chicos en Santiago del Estero.

Paseos y salidas con los chicos en Santiago del Estero

¿Qué hacer en las vacaciones de invierno y verano con nuestros hijos en Santiago del Estero?

Agenda cultural de Santiago del Estero: Actividades culturales

Zoológicos

Privados

San Francisco de Asís

Dirección: Prensa Argentina s/n - Parque Aguirre

Parques Nacionales

Area Natural Bañados de Figueroa

Constituye un área de gran extensión de esteros y bañados, con pequeñas lagunas y terrenos inundados estacionalmente y salitrales a lo largo del Río Salado. La vegetación acuática está dominada por Junco y Totora, junto con numerosas especies vegetales flotantes y arraigadas. Son también frecuentes amplios ambientes con suelos salobres ocupados por una característica vegetación. Las tierras altas no inundables sustentan bosques de Algarrobo Blanco y Quebracho Blanco, entre otras especies. Sin embargo, se encuentra en gran parte alterado por la acción del ganado doméstico. En el camino de acceso al área pueden observarse densos Vinalares como testimonio de lo referido.

Area Natural Sierras de Guasayán

Esta ubicada al oeste de la Provincia de Santiago del Estero, Dptos. Guasayán y Choya y posee una superficie de aproximadamente 60.000 ha

Área Natural Sierras de Amangasta

YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS/PALEONTOLÓGICOS: Desde el punto de vista arqueológico, esta sierra posee incalculable valor. Investigadores del Museo Provincial de Santiago del Estero "Emilio y Duncan Wagner", detectaron en esta sierra y en su vecina, la Sierra de Sumampa, la mayor concentración de expresiones de arte rupestre de toda la provincia. En sus pintorescas quebradas existen numerosos petroglifos y también algunos sitios con pinturas. El motivo más frecuente es el círculo, tanto solo como concéntrico de dos, tres y hasta cuatro círculos, generalmente con un punto central. Separados o en asociación se dan también "rastros"o "huellas" Ñandú o felino. las figuras antropomorfas son raras. Estos sitios están frecuentemente asociados a los "morteros de roca" tanto en su variante pequeña como grande y profunda, en o cerca de los cauces rocosos de los arroyos temporarios.

Area Natural Sierras de Sumampa

Está en el Centro sur de la Provincia de Santiago del Estero en los departamentos de Ojo de Agua y Quebrachos.

Esta situado a 18 Km de Villa Ojo de Agua Ubicación Esta ubicada en el centro sur de la Provincia de Santiago del Estero, Dptos. Ojo de Agua y Quebrachos, posee una superficie de aproximadamente 30.000 ha.

Museos en Santiago del Estero

Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet

Ubicado en el segundo piso del Centro Cultural del Bicentenario, el Museo de Bellas Artes Ramón Gómez Cornet fue concebido desde sus inicios con la intención de conservar, difundir y aumentar el patrimonio artístico con la obra de artistas locales y nacionales, para contribuir de esa forma a profundizar en el conocimiento de dichos creadores, consolidando los valores de identidad y pertenencia.
Abierto de Martes a Viernes de 9:00 a 21:00 hs. / Sábado y Domingo de 10:00 a 14:00hs. y de 17:00 a 21:00hs.

Museo Histórico Dr. Orestes Di Lullo

El Museo Histórico Dr. Orestes Di Lullo fue inaugurado el día 25 de julio de 1941. El nombre del museo alude al investigador Orestes Di Lullo, quien fuera fundador y director del Museo Histórico por varios años. El Dr. Di Lullo fue, además, un profundo conocedor de la cultura popular de Santiago del Estero.
El museo propone un recorrido cronológico por la historia de Santiago del Estero, mostrando en cada una de sus salas el patrimonio histórico que ayuda a conocer mejor las etapas clave en la formación de la ciudad.

Museo de Ciencias Antropológicas Emilio y Duncan Wagner

El Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales alberga entre sus colecciones importantísimas piezas arqueológicas, etnográficas y paleontológicas de Santiago del Estero. Destacan especialmente los objetos que pertenecieron a los grupos humanos que durante miles de años habitaron la región chaco-santiagueña.

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e informacion adicional en relacion a: Paseos y salidas con los chicos en Santiago del Estero