Recibir el año nuevo con los más chicos

La noche de fin de Año es muy especial, pero a veces la espera hasta las 12 suele hacerse larga para los más chicos. Veamos algunas ideas divertirnos con los más chicos.

Recibir el año nuevo con los más chicos

Les ofrecemos unas ideas prácticas para que la celebración de la llegada de Año Nuevo se convierta en una fiesta mágica también para tu hijo. Por supuesto, no será necesario esperar a las 12 de la noche para empezar a divertirse a y a soñar. Si el pequeño tiene sueño y quiere dormirse antes del cambio de año, deberá poder hacerlo sin problemas, y la fiesta podrá continuar para el resto de la familia. ¡Demos la bienvenida al nuevo año como se merece!

Juegos para recibir al año nuevo

Un deseo por cada mes del año nuevo: tu hijo podrá pensar un deseo para cada mes del nuevo año, acompañándolo de un buen propósito a cambio de que se haga realidad. Por ejemplo, si decide que quiere disfrazarse de pirata en el mes de febrero, el de Carnaval, deberá comprometerse a recoger sus juguetes cada día antes del baño y de la cena. A continuación, pueden introducir el deseo y el propósito escritos en una tarjeta en un bonito sobre de colores cerrado con un lazo. Cuando llegue el mes en cuestión, abren el sobre y comprueban si el propósito y el deseo se pueden hacer realidad. Para completar, pueden guardar los 12 deseos en un bonito "cofre del tesoro".

- Juguemos a preparar las "uvas de la suerte": un juego práctico y divertido, con el que el pequeño pasará un buen rato y colaborará en la preparación de la fiesta, lo que hará que se sienta muy orgulloso. En primer lugar, lava y separa los granos de uva, y ponlos en un bol. A continuación, haz que tu hijo se lave bien las manos, ponle un delantal y un gorro de cocinero (si dispones de uno o pueden hacerlo con papel). Recorta tantos cuadrados de papel de celofán como comensales sean y prepara el mismo número de lazos rojos, dorados o plateados. Con tu ayuda, el niño tendrá que contar doce uvas por comensal, colocarlas en el centro del celofán, realizar paquetitos y atarlos con el lazo brillante. ¡Quedarán muy bonitos!

Ropa interior rosa también para niños

- ¿Quién ha dicho que las braguitas o los calzonzillos rosa sólo son para los adultos? Los niños disfrutarán muchísimo y se sentirán más integrados en la celebración si les compras una bonita ropa interior rosa "de la suerte", a ser posible, con estampados de sus personajes favoritos.

Aperitivos divertidos, sanos y sabrosos

- Prepara canapés divertidos, con formas de animales o con caritas sonrientes: queso con aceitunas negras, tomatitos con aceitunas y zanahorias, queso para untar, jamón y orégano, pizzas "mini"... En definitiva, alimentos que gusten a tu hijo, preparados de forma sorprendente y simpática. ¡Para dar un aire de fiesta también a su mesa!

Rituales para recibir al Año Nuevo

- ¿No le gustan las uvas? Si tu hijo aguanta despierto hasta las 12 de la noche (hoy, se lo puedes permitir, si no le provoca demasiados trastornos), y no quiere comerse las "uvas de la suerte", puedes preparar un "ritual" especial para él. Por ejemplo, puede ser el encargado de tocar las campanadas con un xilófono o a viva voz, contándolas una a una. Si es hábil con la cámara de fotos, puede sacar unas "instantáneas" muy divertidas. Serán momentos de risas y diversión, inolvidables para todos. ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e informacion adicional en relacion a: Recibir el año nuevo con los más chicos